Nosotros

 

La organización ON THE GROUND es un colectivo de personas jóvenes que surge en 2005 para promover una formación hacia la autonomía y la madurez de las personas dentro de la cultura hip hop.

La creación de esta organización viene marcada por la necesidad de crear espacios sanos de convivencia entre jóvenes para así acompañarlos hacia su autorrealización.

De este modo fomentamos un cambio social orientado a reforzar la participación juvenil y la convivencia entre personas de diferentes nacionalidades y géneros. Utilizamos las disciplinas artísticas del Hip Hop como métodos educativos para facilitar el desarrollo personal y social.

Animamos a formar parte de un colectivo que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, así como la identidad juvenil desde una afinidad musical.

 


Nuestros objetivos

 Generales

 

  • Estimular la personalidad y el carácter individual mediante el desarrollo lúdico y creativo en las personas.

 

  • Concienciar a los niños y adolescentes de la importancia de ejercitar su cuerpo y mantenerlo fuerte y sano, evitando el sedentarismo.

 

  • Concienciar a la sociedad del potencial de la cultura Hip Hop en el crecimiento personal, artístico y creativo del ser humano.

 

  • Educar a los jóvenes en la tolerancia, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo y  asertividad,  habilidades que de forma general no adquieren en su formación académica y que poseerlas les será clave en su aventura en el mundo laboral.

 

  • Educar a las personas en riesgo de, o en situación de exclusión social en las cualidades  de la cultura Hip Hop, utilizando sus disciplinas artísticas y su riqueza histórica como vehículo para propiciar la confianza y el respeto en sí mismas, la autodeterminación y un desarrollo físico, intelectual y emocional que les ayudará en su integración y participación en nuestra sociedad.

 

  • Desmantelar los mitos y estereotipos del Hip Hop que perduran hoy día en nuestra sociedad.

 

  • Formar a las empresas sobre el impacto del Hip Hop en la sociedad, marcas y cultura pop contemporánea.

 

http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros01.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros02.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros03.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros04.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros05.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros06.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros07.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros08.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros09.jpg http://www.ontheground.es/wp-content/uploads/2011/12/slidernosotros10.jpg
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 

 Específicos

 

  • Colaborar con otras organizaciones y empresas en alcanzar metas comunes en integración social, desarrollo del ser humano y educación.

 

  • Llevar a cabo talleres teórico-prácticos sobre la cultura Hip Hop y sus diversas disciplinas de forma regular y esporádica.

 

  • Producir eventos y actividades socioculturales en los que se reflejan nuestra misión y objetivos a la vez que representan un espectáculo artístico, como proponer en institutos y universidades asignaturas relacionadas con la cultura Hip Hop y su valor académico, divulgar nuestros contenidos en sitios web de gran afluencia así como en las redes sociales y trabajar con las empresas para afinar sus estrategias de comunicación a nuestro sector a cambio de esponsorizaciones y aportaciones económicas a nuestros proyectos, expandiendo nuestras actividades a todo el territorio nacional y el extranjero.